alrededor de 80 trabajadores sindicalizados han sido contagiados con COVID-19, principalmente del área de Servicios Públicos de San José y Cabo San Lucas así como del Sistema de Agua Potable” así lo expresó el secretario general del Sindicato de Burócratas Sección Los Cabos José Ángel Ruiz Castro.
Ruiz Castro detalló que, asimismo las áreas que se han visto afectadas con casos positivos de COVID-19 son Tesoreria, Catastro, Recurso Humanos, Sistemas, a quienes se les ha respaldado para el tratamiento médico.
Destacó que el servicio médico que presta el ISSSTE hacia la clase trabajadora deja mucho que desear “siempre lo he dicho, el ISSSTE ha dado un servicio deplorable, indignante, ustedes saben que yo he sido un luchador que no ha quitado el dedo del renglon, Los Cabos siendo un destino turístico importante, requiere de una clínica de calidad” refirió el líder burócrata.
Hizo mención que, como Sindicato, han apoyado al gremio con medicamentos, oxígeno, la cual es complicado por la alta demanda que se tiene, por los casos que se fueron a la alza en estas últimas semanas.
De igual forma resaltó que, también han fallecido alrededor de 15 compañeros sindicalizados, donde se ha apoyado a la familia con los gastos funerarios “ hace 10 días tuvimos que pagar alrededor de 10 funerales en una sola emisión, gasto que fue cubierto con recurso propio del sindicato” mencionó el líder sindical al tiempo que agrego que la autoridad municipal ni estatal ha ayudado para estos gastos.