El coordinador de Cruz Roja Mexicana, delegación San José del Cabo, Salvador Murillo destacó que, durante estas fiestas decembrinas se atendieron alrededor de 100 servicios tanto en Cabo San Lucas y San José del Cabo, donde se atendieron 11 pacientes con Covid-19.
Señaló que, personal de Cruz Roja cuenta con lo necesario para hacerle frente a esta pandemia, contando con traje, cubrebocas y todo lo necesario para realizar su labor.
Los pacientes con síntoma de Covid-19 se trasladan a la clínica del IMSS en Cabo San Lucas, debido a que allá se tiene destinado el hospital para la atención de personas infectadas con el Coronavirus.
Resaltó que, es importante no bajar la guardia y aplicar las medidas sanitarias como lo es la sana distancia, uso de gel antibacterial y cubrebocas al tiempo que detalló que, trabajadores de Cruz Roja al inicio de la pandemia resulto afectada, cuando no se contaba con la información necesaria sobre cómo tratar a pacientes con Coronavirus.
Por otro lado, solicita a la ciudadanía a que brinde la información necesaria, que no mienta, detalló que la población solicita el servicio por un dolor de estómago y resulta que el paciente tiene síntomas de Covid-19, lo que pone en riesgo a voluntarios y trabajadores porque no se llevan el equipo necesario.