En un ambiente de convivencia familiar, se llevaron a cabo con gran éxito las Fiestas Tradicionales de La Candelaria 2025, un evento que reafirma la identidad y el sentido de comunidad en la Delegación de Cabo San Lucas.
Las festividades se realizaron durante dos días, con una serie de eventos deportivos, artísticos y culturales como peleas de gallos, torneo de voleibol, mañanitas a la Candelaria, caminata, rodada de bicicleta, así como carreras de caballos en el «taste» del ejido, además de cabalgata, misa, entre otras actividades. Como parte central de la celebración, se realizó la coronación de la Reina Alexa I, la Princesa Joselín I y la Reina Infantil María I, quienes encabezaron las actividades conmemorativas de este año.
Al respecto, la delegada de Cabo San Lucas, Karina de la O Uribe, expresó que estos eventos nos recuerdan la importancia de preservar nuestras tradiciones y de seguir fomentando la unión entre familias. Además, agradeció a las y los organizadores, participantes y asistentes por hacer de esta festividad un éxito: “Sigamos trabajando juntos para que nuestras tradiciones sigan vivas y continúen siendo motivo de orgullo para las futuras generaciones.”
Cabe destacar que, en representación del presidente municipal, Arq. Christian Agúndez Gómez, asistió el director general de Desarrollo Social, Carlos Castro Ceseña; el subdelegado de La Candelaria, Cristian Márquez Núñez; y diversas autoridades delegacionales y municipales, quienes destacaron la importancia de preservar estas festividades como parte del legado cultural del municipio de Los Cabos.
Tras la coronación, la comunidad disfrutó del baile popular a cargo del Grupo Alkance, Latitud 22 y Los Nuevos Llaneros de Guamúchil, que puso a bailar a las y los asistentes y cerró la noche con un gran ambiente de celebración.