En gran parte se debe a la fragmentación, a la desideologización y al clientelismo que vienen manejando históricamente.
Todo da inicio cuando los partidos dejaron de competir entre ellos, para competir internamente y donde todos quieren tener “La verdad absoluta” pero peor aún cuando todos al interior de su mismo partido quieren ser Gobernador, alcalde o diputados y que además se dicen ganadores de “Encuestas pagadas”
La realidad es que los ciudadanos “Ya no creen en las encuestas” solo se trata de una estrategia barata de publicidad para posicionarse en la aceptación de elector y que pobremente tiene nulo resultado.
Esto trae consigo “Efectos perversos” para los mismos y desde ahí empiezan a dividir y a polarizar los próximos comicios.
Se trata de que hoy, en general, los partidos tradicionales no tienen idea de lo que es trabajar en equipo.
En nuestro proyecto que encabezamos en Los Cabos estamos dando entrada a nuevos perfiles ciudadanos de jóvenes y mujeres que representan la voz del pueblo.
Aquí en Movimiento Ciudadanos si predicamos con el ejemplo de inclusión de nuevas generaciones, por creo que debemos construir con la
sociedad con ciudadanos para garantizar orden y equidad es la única manera de garantizar una redistribución de la riqueza, y luchar contra la corrupción”, debemos construir con todos y para todos, vamos por una gran alianza de diversas fuerzas políticas y una reconstrucción con los y las ciudadanos de Los Cabos y del Estado de BCS.
Estamos haciendo frente a la complejidad política y abriendo espacios en nuestro proyecto ciudadano.
Soy claro y objetivo lo partidos tradicionales tienen líderes regionales , pero que no se traducen en liderazgos del pueblo y dudo que logren llegar a objetivos comunes.
Es lo que estamos viendo desde hace rato. Los partidos son coaliciones procedimentales que les sirven a los políticos para darle poder a las tribus y deseos personales.
Movimiento ciudadano es la gran oportunidad de crecimiento y vamos a dar certeza de Victoria en todo el país, principalmente a nosotros nos toca consolidar en Los Cabos y trabajar todo el Estado y eso estamos haciendo.
“Llamemos las cosas por su nombre: los partidos políticos tradicionales están en crisis, por que son personalistas y punto”
Termino diciendo el líder social y empresario Alejandro Rojas quien día a día va adquiriendo mayor peso político en BCS.