En rueda de prensa, con diferentes medios de comunicación, el secretario general del Sindicato de Burócratas Sección Los Cabos José Ángel Ruiz Castro, afirmó que, ha emitido una serie de oficios y recomendaciones al H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, para que tomara acciones para evitar el alza de contagios por COVID-19 como lo son guardias en oficinas municipales.
Detalló que, una de loas peticiones mas apremiantes fue que, personal basificado con alguna enfermedad crónica, puedan irse a resguardar a sus casas, con el entendido de que no andarán paseando en la calle; ante esto, se tiene alrededor de 35 de 1,350 basificados que actualmente tienen COVID-19, por ello el interés es no bajar la guardia y no salgan de sus hogares.
«De nada serviría si se limpian las oficinas y el trabajador relaja las medidas, anda sin cubrebocas por la calle y contamina su espacio laboral» precisó el líder sindical.
Refirió que, como sindicato apoyan en medida de las posibilidades a los trabajadores sindicalizados que están pasando por el COVID-19, » No nos hemos quedado de brazos cruzados, ante el mal servicio que esta brindando el ISSSTE estamos ayudando a nuestros agremiados en la compra de medicamentos, oxigeno para hacerle frente a esta enfermedad» detalló Ruiz Castro.