El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío firmó el Acuerdo por la Igualdad entre mujeres y hombres con el Instituto Nacional de las Mujeres, cuyo propósito es garantizar más oportunidades y mejores condiciones de vida. “Baja California Sur está construyendo un destino de pluralidad, de fraternidad que debe ser impulsado por todos”, precisó.

Castro Cosío dijo que Baja California Sur es el primer estado de la República en firmar este acuerdo básico de la nueva forma de hacer política, que pone en el centro a las personas y en este caso a las mujeres, que históricamente han estado discriminadas.

El Jefe del Ejecutivo Estatal consideró que con la firma de este acuerdo se abre la posibilidad de construir en la diversidad nuevas formulaciones que garanticen que la igualdad será una realidad.

“Coincidimos en la necesidad de impulsar la igualdad entre mujeres y hombres. Este acuerdo es bienvenido, porque ello significa el respeto al pensamiento e ideales que cada quien tenga, en temas en donde la diferencia de criterios puede conciliarse”, precisó.

En presencia de la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman, y de las alcaldesas de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, así como de diputadas y diputados locales, el mandatario sudcaliforniano señaló la coincidencia de su administración con el interés de no permitir ningún tipo de abuso en contra de las mujeres, niñas y niños y jóvenes de nuestra tierra. “Eso es lo que se está suscribiendo hoy, la igualdad y el respeto a los derechos”, comentó.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Contacto directo
¡Le damos voz a tu voz!
Haz tu denuncia aquí