Para evitar la deserción escolar debemos dar las herramientas a padres, alumnos y docentes para llevar una vida educativa de altura.
El coronavirus está afectando la educación de más 1.500 millones de alumnos y alumnas a nivel mundial. Y es que, según las últimas cifras del 31 de marzo de 2020, 185 países han cerrado escuelas y universidades de todo su territorio, perjudicando al 89,4 % de la población estudiantil del planeta, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que monitoriza constantemente el impacto del coronavirus en la educación.
A esto le añadimos que muchos de los padres de las escuela pública no cuentan con “Internet & un dispositivo de trabajo” incluso debido al desempleo muchos padres no cuentan ni para sacar copias.
La declaración del líder social Alejandro Rojas se da luego de reunirse con Docentes donde cada uno le externo las necesidades básicas que viven en la actualidad los padres de familia del Municipio de Los Cabos.
Voy a trabajar con los directores de los planteles educativos y estaremos buscando estrategia para mitigar la deserción escolar, muchos padres de familia no tienen internet en su casas, muchos menos tienen para comprar una computadora o una tablet “El gobierno da por hecho que todos los padres de familia cuenta con recursos” esto es totalmente insensible.
Muchos pequeños de los hogares de BCS no tienen las herramientas básicas para asistir a las clases virtuales y ni siquiera tienen para pagar internet.
Le estamos dando en la “Madre” a la principal herramienta de desarrollo de un país “La Educación” se debe garantizar y eso conlleva darle las herramientas a nuestro jóvenes.
Los gobiernos no pueden ser insensibles ante esta situación, en los últimos meses hemos donado más de 100 tabletas y vamos a seguir apoyando, pero los gobiernos deben priorizar y garantizar que ningún alumno deje la escuela por falta de herramientas básicas.
Vamos a crear vínculos entre las escuelas, los padres, los docentes y el alumnado durante el confinamiento para darse apoyo socioemocional. Pero también debemos Ayudar a los docentes y al alumnado aplicar medidas que garanticen el acceso a la educación online por parte del alumnado con discapacidad o que proviene de familias de ingresos bajos.
Vamos por el impulso y apoyo a la educación en BCS es la principal herramienta del Desarrollo de una comunidad culminó diciendo el empresario Alejandro Rojas.