En representación del alcalde Los Cabos, Arq. Christian Agúndez, la síndica municipal, Nélida Dolores Martina Alfaro Rosas, encabezó este miércoles 05 de febrero la ceremonia cívica del 108 aniversario de la Constitución Política Mexicana, evento que se desarrolló en la explanada del Palacio Municipal, en San José del Cabo.
El discurso oficial, fue pronunciado por el titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM), Christopher Jordi López Monje, quien destacó que esta fecha no solo conmemora la promulgación de la carta magna, sino que reafirma el compromiso de hacerla valer como la guía suprema de las acciones sociales y como un faro que ilumina el camino hacia el orden, el progreso y la paz social.
“Solo respetando la ley podremos hacer comunidades seguras y justas, en Los Cabos hemos tomado ese mensaje como el eje rector de nuestras políticas de seguridad y desarrollo, nuestra Constitución no solo establece normas, también define principios que dan sentido a nuestra labor, entre ellos destaca la justicia, la legalidad, la igualdad y el bien común”, acentuó López Monje.
En el mismo contexto, subrayó que la grandeza de la Constitución Política Mexicana radica en la capacidad para trascender generaciones y ser una guía constante para quienes ostentan posiciones de responsabilidad pública, pues la toma de decisiones debe ser bajo el amparo de principios constitucionales.
“Los avances en seguridad y desarrollo que se han logrado en este municipio no son resultado de esfuerzos aislados, sino una visión integral basada en el respeto a la legalidad y los derechos humanos. Hoy, les invito a que sigamos construyendo juntos Los Cabos, donde la ley no sea vista como una imposición, sino como un derecho compartido, hagamos de la justicia nuestro motor, y del bien común nuestra meta”, abundó.
Para finalizar, se destaca que la ceremonia cívica contó con la presencia de autoridades del XV Ayuntamiento de Los Cabos, estudiantes de nivel básico y elementos de Seguridad Pública Municipal, siendo estos últimos quienes estuvieron a cargo del abanderamiento y toques de ordenanza.