La Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) continúa avanzando en la organización formal de las Asociaciones Ganaderas en Baja California Sur, donde hasta ahora 30 agrupaciones están legalmente constituidas, lo que garantiza el acceso a los programas estatales, informó Francisco Rubio Barrera, director de Desarrollo Ganadero.

Señaló que estos avances han sido posibles por el respaldo de la Unión Ganadera Regional, los cinco Ayuntamientos y los productores. Además, cada año, las asociaciones celebran asambleas para presentar sus logros y desafíos, con el acompañamiento del Gobierno del Estado.

En 2025, el Plan Estratégico de Atención a la Sequía fue uno de los programas más relevantes, con una inversión de 20 millones de pesos destinados a fondos revolventes, paquetes alimenticios y forraje, beneficiando de manera prioritaria al sector ganadero.

En este sentido, Rubio Barrera resaltó la importancia de mantener al sector unido, asegurando que los apoyos lleguen a quienes más los necesitan.

Para concluir, comentó que para este año se continuará con el Plan Estratégico, así como con el programa de Apoyos Productivos Agropecuarios, cuyos lineamientos se darán a conocer en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado en marzo próximo.

etado
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Contacto directo
¡Le damos voz a tu voz!
Haz tu denuncia aquí