El día de ayer 5 de marzo de 2021 en sesión de Cabildo, ante la falta de algún otro compañero o compañera que se atreviera a denunciar la verdad. Fui congruente con mis principios ideológicos que son los mismos de la 4T y nuestro Presidente y tuve que señalar que le deseaba suerte en lo personal a la entonces Presidenta Municipal, pero que en la vía institucional y ciudadana, estaba valorando acudir ante la Fiscalía General de la República, la Unidad de Inteligencia Financiera y el Comité Coordinador del Sistema Anti corrupción del Estado para que se investigue el manejo financiero en el Ayuntamiento y en su caso no hubiera corrupción e impunidad.
También señalé que estuve en contra de que se gastarán más de 30 millones en 2020 en difusión y a penas 4 millones al Instituto de la Mujer.
Mencioné que siempre señalé que la entonces Presidenta haya utilizado autos de lujo y guardias de seguridad.
Mencione que en Ayuntamiento se ejerció violencia institucional en contra de mujeres y hombres que no cedieron a presiones o apoyaban otro proyecto político.
Y por decir eso, ese mismo día de forma ilegal suben un audio editado y sacado de todo contexto de la suscrita que nada tenía que ver con lo que ahí se decía, en el referido audio se escucha mi voz diciendo que en los comedores comunitarios que se instalaron y mantuvieron por iniciativa de la ciudadanía y apoyados por la suscrita y recursos propios, se prepararán frijoles, lo que no se dice en el audio es que en ese momento eramos víctima de hostigamiento por instrucciones de «alguien» para no darles agua potable a los comedores y gracias a una gestión de la suscrita se dotaba a tirones y jalones de un poco de agua.
Me parece ruin que en esta época jueguen sucio y con doble moral, que ni se atrevan a dar la cara a quien o quienes les incomodo mi anuncio de posibles quejas y denuncias.
Les informo que estas situaciones no me distraen de lo realmente importante que es la ciudadanía, pero se debe atender por que no les pasaré ni una de sus mentiras, no todos somos iguales.
Estimadas y estimados ciudadanos, ya no debemos estar en el mundo al revés, donde los corruptos no perdían ni su honorabilidad. Ya tenemos un Gobierno Federal en contra de la corrupción.
Sólo dije que estaba analizando denunciar, si el que nada debe nada teme, deben serenarse. De cualquier manera estaré denunciando cualquier acto de represalia, violencia, presión u hostigamiento en mi contra.
Por la instalación de la 4T en nuestro Estado.
Irene Román Salgado.