La secretaria general del Sindicato de Burócratas Sección Los Cabos Lic. Marisela Montaño Peralta, reconocío la decisión que tomó el alcalde Oscar Leggs Castro y los regidores, para la separación temporal del cargo, del Director del Instituto del Deporte, quien fue señalado por realizar actividades fuera de la ley, y afectando a trabajadoras sindicalizadas.
Marisela Montaño manifestó que, ningun servidor público de primer nivel, tiene el derecho de violentar los derechos laborales de las y los compañeros basificados, » como sindicato estamos en el acompañamiento de las compañeras basificadas y compensadas que resultaron afectadas por el actuar del ahora ex funcionario público» refirió Montaño Peralta.
Destacó que, las instancias correspondientes realizarán las investigaciones pertinentes para que se les haga justicia a las compañeras afectadas.
A través de la pagina oficial del sindicato, se emitió esta postura; El sindicato de Burócratas sección los cabos condena cualquier tipo de violencia, acoso u hostigamiento laboral y/o sexual, ejercido en contra de las y los compañeros basificados, esta representación sindical respaldará en todo momento a nuestros agremiados, por lo que alzamos la voz y solicitamos se de un alto a este tipo de conductas!
Así mismo que se adopten medidas preventivas: capacitación en materia de concientización y sensibilización en estos temas tan importantes.