Durante este 2021 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur ha realizado 11 trasplantes de córneas, logrando con ello darle una mejor calidad de vida a los pacientes que lo reciben.
El Jefe de Servicios de Prestaciones Médicas, doctor Saúl Nevárez Jiménez, explicó que ante la emergencia sanitaria que se vive por COVID-19, el Instituto ha procurado atender este servicio el cual se lleva bajo estrictos protocolos de bioseguridad, evitando contagios en los receptores y el personal de salud.
Indicó que con estas acciones el IMSS en BCS, brinda una esperanza en mejorar la calidad de vida de los derechohabientes que reciben el trasplante de córneas.
Nevárez Jiménez señaló que el trasplante de córnea es un procedimiento quirúrgico en el que se sustituye el tejido corneal dañado o enfermo por uno sano.
Esta cirugía de trasplante se considera el tratamiento definitivo para los derechohabientes que se encuentran registrados en espera de un tejido corneal, con ello, se les otorga una gran oportunidad para recuperar la salud visual.