Este miércoles en el municipio de Los Cabos, autoridades de los tres órdenes de gobierno de Baja California Sur y sector hotelero sostuvieron una reunión con los directores de seguridad privada de este sector, para reforzar acciones preventivas ante el inicio de la temporada del “Spring Break”, además de brindar seguimiento a los temas de protección civil, atención al turista, transporte y movilidad.
El encuentro fue encabezado por el secretario General de Gobierno, José Saúl González Núñez, acompañado del comandante de la Tercera Zona Militar, Tomás Amador Ramírez, quien refrendó el compromiso de la administración estatal de seguir trabajando unidos, sociedad y gobiernos, para consolidar a la entidad y al destino, como uno de los más seguros del país.
En este sentido, el secretario general mencionó que en este espacio acordaron establecer dicho operativo, con la finalidad de estar preparados ante el arribo de jóvenes y turistas, principalmente de Estados Unidos, con el objetivo de que este periodo vacacional se desarrolle con orden y de manera segura, añadió.
De igual manera, indicó, que reforzarán los trabajos previos al inicio de la temporada de lluvias y ciclones, para informar a la ciudadanía qué hacer, antes, durante y después de un fenómeno de esta naturaleza, como parte del fortalecimiento de la cultura de la Protección Civil.
Finalmente, González Núñez compartió que, en próximos días, sostendrán mesa de trabajo respecto al transporte, para dar continuidad a las labores de ordenamiento, marco normativo y certeza del servicio que se brinda a las y los usuarios.