El empresario Ramón Duarte acompañado por un grupo de personas se manifestaron de forma pacifica afuera de las instalaciones del Instituto del Deporte, lugar nombrado como recinto oficial para celebrar las sesiones públicas de Cabildo, para solicitar a la alcaldesa en funciones Lorena Cortés Torralbo que le tome protesta como lo marca la Ley, para ocupar el cargo de Décimo Regidor, lugar que dejó Jorge López Espinoza para atender asuntos personales.
Mencionó que, no ha sido llamado para tomar protesta y tomar el cargo como regidor » desconozco porque no quieren tomarme protesta para ocupar la décima regiduría, exijo se me tome en cuenta para poder rendir protesta» precisó el empresario.
Señaló que, no ha tenido contacto con el regidor con licencia, debido a que desde que el tomó posesión del cargo, se alejo del grupo que lo llevo a ocupar ese espacio dentro del Cabildo.
Para concluir, afirmó que ya entrego todos los documentos al Gobierno Municipal para que se le tome protesta como lo marca la Ley.