El costo de la alfalfa actualmente ronda por los $230 y $250 pesos, ante el incremento de más de un 70 % de los alimentos del sector primario “Los ranchero no tiene para darle de comer al ganado”


La sequía y la falta de subsidios o apoyos al campo en el Municipio de Los Cabos ha dejado muchas muertes de ganado.
Las autoridades no cuenta con un plan de rescate para los rancheros y mucho menos con una estrategia de mitigación, todo apunta “Que nos han abandonado”


Si a esto le añadimos lo complicado que es vivir en zona rural con tantas carencias económicas y la llegada del “ántrax” una enfermedad bacteriana que se forma de esporas y estas afectan a los animales y seres humanos.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

La difícil situación económica no ha logrado que ganaderos puedan vacunar a sus animales, el escenario podría empeorar pues se necesitan blindar y nutrir, cabras han presentado síntomas como tos, vómito y ceguera que los lleva a la muerte.

Tenemos que ir por los programas de crédito al Ganadero a la Palabra para impulsar la producción de los pequeños ganaderos.

Urge apoyo el gobierno Federal, Estatal y Municipal. Necesarios los
apoyos para la infraestructura, para complementos alimenticios y sobre todo un acompañamiento y asistencia técnica.

A nombre de los rancheros del Municipio de Los Cabos hago un enérgico llamado a las autoridades para que se atienda el abandono de la zona rural.
Culminó diciendo el líder y empresario Alejandro Rojas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Contacto directo
¡Le damos voz a tu voz!
Haz tu denuncia aquí