Egresada de la primera generación del Instituto, quien también fuera docente y destacada empresaria pide a la autoridad estatal poner atención a las irregularidades que se han presentado.

Elva Castillo Verduzco, egresada de la primera generación, docente y empresaria reconocida en este Municipio lanzo un llamado urgente a las autoridades y ciudadanos para que “no conviertan al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos (ITES) en nido de mercenarios”.

Castillo Verduzco consideró que hay un tema preocupante en la institución, toda vez que “a escasos meses de la incorporación del nuevo Director General de ITES Los Cabos, Ing. Ángel Cesar Peña Tena, se han presentado una serie de cuestionables cambios en la estructura organizacional del Tecnológico; así como despidos de personal con más de 15 años de antigüedad que se habían desempeñado destacadamente en beneficio de la Institución”.

Agregó que “al parecer no se están tomando en cuenta los perfiles, carreras y especialización del personal, que ha dejado su vida en esta importante Casa de Estudios; aunado a esto, existe la preocupación de que esta situación pueda llegar al personal docente que se ha preparado para consolidarse y fortalecerse de acuerdo a los lineamientos del Tecnológico Nacional de México”.

Por ello solicitó a las “autoridades estatales que pongan atención tanto en los perfiles que ocupan actualmente los puestos directivos; y en que no se perjudique a más personas que han sido pilares fundamentales en la formación de profesionistas en nuestro Municipio”.

Precisó que en vez de estar invirtiendo en millonarias liquidaciones y conflictos laborales “que pongan en juego el respaldo del Tecnológico Nacional de México, deberían estar invirtiendo en infraestructura, talleres y transporte que tanta falta les hace a los estudiantes”.

Puntualizó: “como egresada y empresaria les digo: Señor Gobernador, Profesor Víctor Castro Cosío, estoy segura que Usted se encuentra ajeno a los acontecimientos recientes dentro del Instituto, como un ciudadano comprometido con la educación en nuestro estado le pido por favor nos escuche; hago un atento llamado a la opinión pública, egresados, empleadores, autoridades de educación, para que ayuden a evitar que ITES Los Cabos se convierta en un refugio de mercenarios en contra de la educación”.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Contacto directo
¡Le damos voz a tu voz!
Haz tu denuncia aquí