Excelente día para todos
Empecemos por el problema más álgido de los Cabos.
La falta del Vítal Líquido:
A raíz del crecimiento y desarrollo turístico en los Cabos se incrementó el consumo del vital líquido, en San Lucas se generó grave problema al grado de racionar brutalmente su distribución, para acabarla de amolar el pozo 4 que pertenece al municipio cargan indistintamente pipas particulares sin pago alguno para venderlas a la población urgida de agua.
La alcaldesa se comprometió públicamente adquirir 10 tanques pipas para el servicio de los ciudadanos, puras promesas ¿Como cerrar este gran negocio ?
La planta desaladora el tiempo estimado de construcción es de 3 años y es el agua más cara que saldrá por su procedimiento, comprometiendo las participaciones federales esto es, si no paga OOMSAPAS a la planta desaladora tendrá que pagarlo la federación descontando de lo que le corresponde a Los Cabos, perjudicando gravemente los ingresos del municipio.
Aunado a esto, en la red de distribución se pierde el 40% de agua en tuberías viejas, tomas clandestinas, invasiones y particulares abusivos que tienen declarado toma de una pulgada y la medida es mucho más grande con la complicidad de algunos funcionarios.
Así que lo primero sería arreglar la red hidráulica, cobrar la cartera vencida más de empresarios que tienen millonarias deudas con el organismo, controlar las fugas y perdidas del agua para que así tengamos abasto justo, si se continúa así será muy complicado se solucionen el problema con la desaladora.
Hasta pronto