El gobernador Víctor Castro Cosío, escuchó y dialogó con familiares de Jesús Ledesma, quienes lo esperaban a su llegada a Ciudad Constitución, demandando justicia ante el caso de quien fue trasladado del Centro Penitenciario de Cabo San Lucas hacia el Hospital General “Raúl A. Carrillo”; en donde fue declarado sin vida.

Castro Cosío les explicó que la necropsia se realizaría el día de ayer, pero que a petición de familiares ésta se realizará hoy miércoles por la tarde; los solicitantes ya designaron a un médico perito privado para que participe en dicho procedimiento.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Les reiteró que, dentro de las investigaciones, como lo marca la ley, serán especialistas forenses quienes realicen la necropsia que determinará las causas del deceso de Ledesma, y que en caso de que exista alguna irregularidad, no habrá impunidad.

Solicitó tener confianza en los encargados de procurar justicia, ya que como se explicó a los familiares que permanecen en Los Cabos, el proceso se realizará apegado a derecho como lo marca el Código Nacional de Procedimientos Penales, en el que los médicos peritos, representantes de la familia del fallecido y contratados por ellos, atestiguarán y colaborarán en dicha necropsia.

El gobernador Castro Cosío se comprometió a que en caso de que las conclusiones arrojen irregularidades, se harán todas las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Contacto directo
¡Le damos voz a tu voz!
Haz tu denuncia aquí